Escultura



Modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales me ha apasionado; experimentar las formas en diferentes materiales.
Es una de las Bellas Artes en la cual me expreso creando volúmenes y conformando espacios.  El uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.
 
..." el escultor saca todo lo superfluo y reduce el material a la forma que existe dentro de la mente del artista." Giorgio Vasari
 
Siempre he tenido la necesidad de esculpir. Al principio lo hizo con los materiales más simples y que tenía más a mano: arcilla y madera.  La escultura tuvo en su principio una única función, su uso inmediato; posteriormente se añadió una función ritual, mágica, funeraria y religiosa. Esta funcionalidad fue cambiando con la evolución histórica, adquiriendo una principalmente estética o simplemente ornamental y llegó a ser un elemento duradero o efímero.